22 abr 2011

King Crimson - Red (40th Anniversary Series)

He extrañado mucho compartir material con ustedes pues con el paso del tiempo he ido conociendo cosas nuevas y otras no tanto.

Dentro de lo "no tan nuevo", tengo pendiente publicar las re-ediciones de 4 joyas de la banda de Rock Progresivo por excelencia: King Crimson.

Anteriormente publiqué la ópera prima de KC: In the Court Of The Crimson King, post que fue objeto de muchas felicitaciones por parte de ustedes. Pero en aquél entonces (y aun continúa el problema), el trabajo comenzó a absorber gran parte de mi tiempo. Por eso hoy, que tengo tiempo y ánimo, les dejo el resto de los discos de la serie de su cuadragésimo aniversario.

Junto con el lanzamiento de In The Court, DGM decidió hacer lo propio con otros 2 álbumes: Red y Lizard.

Para ser sincero y como les he mencionado en numerosas ocasiones, me considero un iniciado en el Rock Progresivo y por ende, no fue sino hasta que me hice de estas ediciones que escuché el material por primera vez.

Por lo tanto, no haré una reseña del álbum pues me metería en serios problemas con los conocedores del tema. Lo que sí puedo decirles es que descarguen este álbum y los siguientes en ser publicados pues no sé cuánto tiempo durarán los links.

Canciones recomendadas: TODAS!!!

Género: Progressive Rock
Formato MP3

Personnel:
-Robert Fripp / guitar, mellotron
-John Wetton / bass guitar, vocals
-Bill Bruford / drums, percussion

Additional musicians:
-Mel Collins / soprano saxophone
-Ian McDonald / alto saxophone, keyboards
-Robin Miller / oboe, various wind instruments
-Marc Charig / cornet

3 comentarios:

Nico dijo...

Para mi este es sin dudas uno de los 10 albumes fundamentales de la musica. No solo la progresiva, de la musica en general.
Abrazos
N.

Ponch dijo...

Qué te puedo decir, Nico: siempre acertado en tus comentarios!!!
Saludos desde México.

smithson1952 dijo...

Hi thanks for this one of the best prog bands ever.