22 abr 2011

King Crimson - Lizard (40th Anniversary Series)

Lizard fue el tercer disco re-editado en 2009. Al igual que con In The Court... y Red; Steven Wilson (Porcupine Tree) fue el encargado de "pulir" el sonido de los discos ya mencionados.

Dentro de las notas escritas en el booklet del CD, Robert Fripp nos cuenta como es que, a pesar de que Lizard es uno de los álbumes que menos fructíferos de KC (hablando en términos económicos).

A pesar de esto, Robert Fripp aceptó que Steven Wilson realizara la transición del catálogo de KC a 5.1 canales (versiones que podrán escuchar en el DVD de estas re-ediciones). Asimismo, Fripp menciona que Wilson es uno de los amantes-"poco convencionales" de Lizard, por lo que Wilson sabía de qué forma tenía que escucharse este álbum. Otro fanático de Lizard (de acuerdo a lo mencionado por Fripp) es Jakko Jakszyk, líder de la 21st Century Schizoid Band.

En este disco, el Progresivo y la Psicodelia (en Happy Family) se juntan con la suave melodía de Lady Of The Dancing Water. Mención aparte merecen Lizard y la excelente colaboración del gran Jon Anderson (ex-Yes).

Género: Progressive Rock
Formato: MP3

Personnel:
-Robert Fripp / guitar, mellotron, electric keyboards and devices
-Gordon Haskell / bass guitar, vocals
-Mel Collins / saxophone, flute
-Andy McCulloch / drums
-Peter Sinfield / words, VCS3, pictures

Additional musicians:
-Keith Tippett / piano, electric piano
-Robin Miller / oboe, cor anglais
-Mark Charig / cornet
-Nick Evans / trombone
-Jon Anderson / vocals on "Prince Rupert Awakes"

Link

No hay comentarios: