11 abr. 2010

Beardfish - Sleeping In Traffic-Part Two

Este es un material que dejé pendiente desde hace mucho tiempo pero hoy tengo la intención de compartirlo con ustedes.

Beardfish son una banda de Eclectic Prog (así le llaman algunos conocedores) en la que podemos encontrar influencias, principalmente, de la vieja escuela del Rock Progresivo.

Creo que ya lo había mencionado en la entrada dedicada a Sleeping In Traffic-Part One, así que mejor entremos de lleno en materia.

Para esta segunda parte, el sonido de la banda se mantiene intacto así como la vibra de su antecesor, además que las influencias musicales de la banda siguen haciéndose presentes en su estilo, con una mayor dosis de Frank Zappa (en cuanto al sonido, no a su ácido humor, ja ja)

El material lo componen 8 canciones destacando la que da título a este álbum y el anterior: Sleeping In Traffic. Una pieza de más de 35 minutos de duración en la que hay una gran variedad de sonidos y en donde estos suecos nos demuestran que pueden tocar lo que sea: algo un poco folk, hard rock, progresivo e incluso música DISCO (¿?)

Disco recomendado y,en esta ocasión, dedicado a Juanjo, a quién le gustó la primera parte de SIT.

Por otra parte, quiero agradecerles a todos nuestros visitantes, amigos y todos aquellos que han comentado positivamente la entrada dedicada a ITCOCK 40th Anniversary, eso hace que uno quiera seguir compartiendo música.

Esperen más sorpresas próximamente y, nuevamente, gracias a todos por su apoyo, palabras de ánimo y comentarios en estos últimos meses.
Saludos y DISFRUTEN!!! ;-)

Género: Eclectic Prog
Formato: MP3

Personnel:
Rikard Sjöblom - vocals, keyboards
David Zackrisson - guitars
Robert Hansen - bass
Magnus Östgren - drums

1 comentario:

Juanjo dijo...

¡Muchas gracias por haberme dedicado este disco, Ponch!

Qué decir, después de descubrir la primera parte por supuesto busqué la segunda, y continúa con el genial espíritu de estos suecos. Un disfrute para los oídos y un rock progresivo fresco fresco, pero que recuerda como nada a los grandes del pasado.

Muchas gracias por el aporte y saludos!