28 oct. 2009

Beardfish - Sleeping In Traffic: Part One

Antes de comenzar, quiero decir que me da mucho gusto que La Noche (aka Webmater0) haya decidido continuar con la difusión de la música en su nuevo blog, Jazz-Privado.

Desde hace unos 7-8 meses, fue cuando comencé a escuchar (más bien a leer) algo de esta banda gracias a la revista Guitarrista, en donde, precisamente, reseñaban éste, su tercer disco: Sleeping In Traffic: Part One.

Beardfish son originarios de Suecia, banda relativamente nueva, lacual fue formada en el año 2000 por el guitarrista David Zackrisson y el guitarrista, vocalista y tecladista Rikard Sjöblom.

En donde leí acerca de ellos, siempre hacen mención de un sonido que rememora a King Crimson, Frank Zappa y Gentle Giant (claro, con la nitidez del audio de la actualidad).
Aunque no me parece que sea algo nuevo el retomar el sonido vintage (en mi opinión, Anekdoten tiene mucho de eso) creo que este es un material que les agradará ya que, como bien dicen los conocedores, la influencia de las bandas mencionadas hacen que por momentos, te traslades a los años dorados del rock progresivo.

Las canciones recomendadas son Sunrise (con una intro muy a la Anekdoten), And Never Knew, Roulette, Harmony (aunque parece una copia de Since I've Been Loving You de Led Zeppelin) y Year Of The Knife.

Cuento con otros 2 discos de la banda que subiré en cuanto tenga oportunidad, aunque este me pareció el mejor.

Género: Eclectic Prog
Formato: MP3

Personnel:
- Rikard Sjöblom / vocals, guitars, keyboards, accordion, percussion
- David Zackrisson / guitars, percussion
- Robert Hansen / bass
- Magnus Östgren / drums, percussion, screaming

2 comentarios:

Juanjo dijo...

Un grupo magnífico, estoy completamente maravillado. Muchas gracias de nuevo por tus aportes, y sobre todo, espero con ansias más trabajos de Bearfish. Mis mejores saludos.

Ponch dijo...

Juanjo:
Es un placer leerte de nuevo. Qué bien que encuentres material de tu agrado en el blog.
Aunque no he tenido tiempo suficiente para continuar con esta labor, ten por seguro que publicaré otro par de discos de la banda :D
Saludos desde México!!!