20 feb 2009

Magma - Mekanïk Destruktïw Kommandöh

A finales de los 60s, en Inglaterra, nace lo que hoy conocemos Rock Progresivo. En el resto de Europa el género crece pero en cada país, la música toma su propia identidad e incluso nacen nuevos géneros. En Alemania nacen bandas como Tangerine Dream y Faust, en Italia Premiata Forneria Marconi y Banco del Mutuo Soccorso y en Francia, Magma es uno de los grupos que representó a su país mutando al género llamado Zeuhl.

Christian Vander es el cerebro creador de Magma. MDK es un álbum difícil de describir pero, de acuerdo a lo que he leído, la historia habla acerca de la decadencia de la raza y para salvarse deben trabajar y cantar el Zeuhl Wörtz (que es la música sagrada Kobaïana) en honor de Kreuhn Kohrmahn, el Kobaïano Supremo.

Este disco habla acerca de una guerra entre los kobaïanos y los humanos puesto que unos emisarios de los primeros fueron enviados a la Tierra para compartir su 'iluminación' con la humanidad pero su mensaje es malinterpretado y los kobaïanos son hechos prisionerospor lo que su pueblo amenaza con usar su arma más poderosa en contra de los humanos: Mekanïk Destruktïv Kommandöh.

Lo más novedoso de este trabajo es que es relatado en idioma Kobaïano, creado por el propio Vander. En cuanto a la música, hay influencia de ópera con unos coros muy complejos (para aquella época), al igual que el sonido.

Un trabajo muy complejo y que no entra a la primera escucha.

Género: Zeuhl
Formato: MP3

Personnel:
Christian Vander — Drums, Vocals, Organ, Percussion
Jannick Top — Bass
Klaus Blasquiz — Vocals, Percussion
Jean Luc Manderlier — Piano, Organ
Rene Garber — Bass Clarinet, Vocals
Claude Olmos — Guitar
Stella Vander — Vocals
Muriel Streisfield — Vocals
Evelyne Razymovski — Vocals
Michele Saulnier — Vocals
Doris Reinhardt — Vocals
Teddy Lasry — Brass, Flute

Link: http://rapidshare.com/files/187379861/MDK.rar

1 comentario:

El laboratorio del diablo dijo...

Muchas gracias por añadirme! Tu sitio ya también está en mi lista de blogs amigos.
Un saludo y estamos en contacto!