3 feb 2009

Camel - Music Inspired By The Snow Goose

Dentro del género progresivo, muchas bandas han realizado grandes discos instrumentales pero este discazo de Camel no tiene madre (es decir: ¡Es genial!) pues estos maestros de la Escena de Canterbury hacen unos arreglos tan hermosos que me sorprende que se haya editado en el ya lejano 1975.

A diferencia de otros instrumentales, aquí todo es recomendable pues, además de todo, es un disco conceptual, basado en la novela de Paul Gallico: The Snow Goose.

En ella Gallico nos cuenta la historia de Phillip Rhayader, un hombre que tiene una malformación en su brazo izquierdo y, además, está jorobado.

Como siempre sucede, la sociedad (¿o será la suciedad?) lo rechaza por su aspecto, a pesar de que saben que es una buena persona, por lo que decide irse a vivir a una zona pantanosa. Allí, Rhayader (como se titula una de las canciones) comienza a hacer dibujos del pantano y de las aves que allí circundan, a las cuales les acondiciona un santuario durante el invierno.

3 años después de que Rhayader llegó al pantano, en donde había un faro, una niña llamada Fritha (título de otra canción del disco) va a buscarlo para llevarle un pájaro herido pues sabe que Rhayader se dedica al cuidado de la flora y fauna del lugar. Philip le comenta a Fritha que es un ganso canadiense de nieve el cual se desvió de su camino durate una tormenta. Fritha va al faro durante la estancia del ganso de nieve pero cuando este emigra al norte durante la primavera, sus visitas se ven interrumpidas y la soledad y tristeza de Rhayder vuelven.

A mitad de octubre, cuando el ganso regresa, Rhayader se alegra mucho y envía un mensaje a Fritha quien regresa durante los meses de invierno; repitiéndose este patrón: cuando el ganso llegaba al faro, Fritha regresaba; cuando emigraba al norte, Fritha no volvía.

Aunque el ganso es el motivo que une a Rhayder y Fritha, su amistad se desarrolla más allá de este factor.*

Pero mejor ya no los aburro y descárguense este disco.

Género: Progressive Rock
Formato: MP3

Line up:
Andrew Latimer: Guitars, Flute
Peter Bardens: Keyboards, Organ
Doug Ferguson: Bass
Andy Ward: Drums, Percussion

Link: http://www.zshare.net/download/539194472340a60e/

*Traducido de http://www.objectivistcenter.org/cth--120-Brief_Review_The_Snow_Goose_by_Paul_Gallico.aspx

No hay comentarios: