9 feb 2009

Emerson Lake & Powell - Emerson Lake and Powell

Como ya les he comentado en posts anteriores, su servidor es un novato en estos menesteres progresivos y poco a poco he ido descubriendo cuan amplio es este género: en parte por haber comprado el "especial de progresivo" de la revista La Mosca en la Pared (en donde, 'a vuelo de pájaro', hicieron un conteo de las bandas más influyentes del género) y en mayor proporción a http://rock-privado.blogspot.com/ , en donde su creador, Webmater0, ha compartido una gran cantidad de material de diversas partes del mundo, abriéndome los ojos (y sobre todo, los oídos) a nuevos sonidos.

Lo que me sorprende del género es que he notado que muchos músicos de un género tan despreciado (por los Prog-fans más puristas) como es el Heavy Metal han hecho algunas pequeñas contribuciones al progresivo, como el hecho de escuchar a Marty Friedman en un disco de Explorers Club o el proyecto de Jazz de AlexSkolnick y cía., Attention Defficit.

Pero encontrar al gran Colin Flooks, mejor conocido como Cozy Powell (Black Sabbath, Rainbow, Whitesnake, Michael Schenker Group, Warlock, Gary Moore y un largo etc) en un disco con ¿Keith Emerson y Greg Lake? Eso es algo que tenía qué escuchar.

Para ser sinceros, fue más mi curiosidad, al principio, escuchar a Powell que Emerson y Lake. Pero todos tenemos derecho a recapacitar y le he dado varias escuchas y los cortes que más me han gustado son The Score, The Miracle, la pegajosa Touch And Go y Mars, The Bringer Of War (original de Gustav Holst).

Por cierto, muchas gracias a Kamane, de Taringa, por compartir este material!!!
Obrigado :D

Género: Progressive Rock
Formato: MP3

Personnel:
Keith Emerson: Kyb
Greg Lake: Vcs, Bss & Gtr
Cozy Powell: Drs

Link: http://rapidshare.com/files/196099916/EL_Powell.rar

Otro (Another) link: http://www.megaupload.com/?d=QGHASJYW

3 comentarios:

Webmater0 dijo...

Primeramente Gracias ponch por el apoyo y tu comentario. Si deseas los discos de Banco escribeme por mail y te mando los links, la reseña te la debo, se fue al mar con las demás, pero, a mirar al futuro... Iba a publicar el "Darwin" de ellos, que para mi es un álbum fabuloso, pero así como están las cosas, está bien solo en el tintero. Quise mandartelo por correo pero creo que no lo tengo. Lo busqué en tu blog, pero tampoco, por cierto, que estás construyendo un excelente blog también. Me bajé el de Emerson, Lake and Powell de ahí. Sabías que Cozy Powell falleció mientras conducía su auto y hablaba por celular al mismo tiempo?... dicen que su novia solo alcanzó a oir sus últimas palabras: "Oh, Fuck!". Cambiando de tema, Tal vez no encuentres la misma calidad de álbum de "Live" de After Crying en este Cassette, pues éste es de su primer época como grupo, pero seguramente te va a gustar también el estilo que manejaban en ese entonces. Yo te recomiendo "Struggle for Life" seguramente lo disfrutarás, sobre todo 'Starless'.

Gracias nuevamente por tus comentarios, espero tu mail, bienvenido de nuevo y te repito este comentario en tu blog. Saludos.

El laboratorio del diablo dijo...

Hola!
Muchas gracias por pasar por mi blog y por tu comentario. También te agradezco por los links de los discos de Gordian Knot. Sí los conocía y los había escuchado, pero no tenía nada de ellos.

Y en relación a Cynic, tienes razón sólo han lanzado dos discos: el "Traced In Air" en el 2008 y el "Focus" en 1992. En efecto, es una fusión Death/Progresivo, aunque su más reciente disco tienden más hacia lo progresivo. Espero que te haya gustado el disco.

Tienes excelente material aquí en tu blog! Lo estaré visitando seguido!

Nuevamente gracias y un saludo!

P.D. Avisame si te interesa que intercambiemos enlaces entre nuestras páginas. OK?

El laboratorio del diablo dijo...

Pus me alegro de que te haya gustado el disco! En realidad es una muy buena banda! Si te gustó Cynic te recomiendo a otra banda llamada "Atheist". Igualmente es una fusión Death con Progresivo, pero tienen unos tintes jazz bastante agradables. Si quieres pongo un disco de ellos en mi blog.

En cuanto a intercambio de links me refiero a que si quieres te añado a mi lista de blogs amigos, y que tu hagas lo mismo por mi. Avisme si te interesa, OK?

Un saludo y estamos en contacto!