24 nov 2009

Carmen - Fandangos In Space

Antes que nada, una disculpa a los seguidores del blog. No he tenido mucho tiempo de actualizarlo pero espero poder retomar esta actividad para seguir compartiendo música con todos ustedes.

Hoy les dejo un disco qeu publiqué en el blog hermano, Jazz-Privado, el cual espero les agrade. Así que... aquí vamos de nuevo!!!

Carmen es una banda que no tenía el gusto de conocer, hasta hace unos días gracias a una referencia que la banda sueca Anekdoten hizo de ellos en su sitio de Facebook.

La banda hace una muy peculiar mezcla de uno de los géneros españoles por excelencia, el flamenco, con un rock bien elaborado, lo que nos da como resultado un Prog Folk bonito y hasta cierto punto original.

Fandangos In Space es el primero de tres discos que grabaron a mediados de la década de los 1970s, siendo éste, el trabajo que más me ha gustado y el cual encontré en el blog Rock Progresivo Español (en el que ahora, sólo admiten lectores invitados, por lo que ya no puedo ingresar, ja ja).

El sonido seme hizo parecido al del disco La Leyenda del Tiempo (Camarón de la Isla) que La Noche publicó en su antiguo blog, aunque Carmen tienen un sonido más pesado... pero sin la voz del grandioso Camarón.

En cuanto tenga un poco más de tiempo, subiré los otros 2 discos de la banda.

Género: Prog Folk
Formato: MP3

Personnel:
-David Allen / vocal, guitar
-Roberto Amaral / vocal, vibraphone, footwork, castanets
- Angela Allen / vocal, mellotron, synth, footwork
-John Glascok / bass
- Paul Fenton / Drums

4 comentarios:

Heracleum Mantegazziani dijo...

Un curiosidad: en esta formación de Carmen tocaba el desapacerido John Glascok, uno de los tantos bajistas que integraron Jethro Tull a lo largo de toda su historia. Por lo demás, muy buen blog. Aplausos, por favor.

Ponch dijo...

Muchas gracias por el dato y tu visita al blog, Heracleum Mantegazziani!!!
Saludos y gracias por tu comentario ;-)

zadi dijo...

Nunca escuche este grupo, gracias a tí ahora lo voy a hacer.
Saludos y gracias por compartir.

Ponch dijo...

Gracias a ti, zadi, por tu visita y comentario!!!
Saludos y disfruta el material ;-)