3 jun. 2012

Flying Colors - Flying Colors

El primer aporte de 2012. En verdad extraño mucho compartir música que me gusta y sobre todo, escribir pues es uno de los pocos espacios en donde puedo hacerlo con total libertad.

Durante este último año, he escuchado cosas nuevas (para mí) y otras no tanto. Uno de los nuevos lanzamientos (que aun no he comprado en formato original) es el disco debut de Flying Colors, banda conformada por Steve Morse (Deep Purple, Dixie Dregs), Casey McPherson (Alpha Rev), Neal Morse (ex Spock's Beard, Transatlantic, etc), Dave LaRue (Dixie Dregs, Steve Morse Band) y Mike Portnoy (ex Dream Theater, LTE, Adrenaline Mob...).

Al escuchar el nombre de tantos músicos renombrados, creí que este material estaría enfocado hacia un sonido tipo Rock Progresivo, pero esta más emparentado con el Pop Rock.
La primera vez que escuché el disco me pareció bueno pero sin llegar a ser algo extraordinario pues esperaba algo más complejo.

Como ya les mencioné, el sonido se acerca más al Pop Rock, algo que fue aclarado por los integrantes de la banda, al mencionar que Flying Colors es una fusión entre Yes, Coldplay y U2.
Volví a escuchar el álbum con más detenimiento y aunque me sigue pareciendo un poco comercial, no deja de ser algo bien hecho.

Kayla y The Storm son de las canciones que más me han gustado y en las que podemos escuchar dos diferentes estilos de interpretación por parte del (hasta entonces) "desconocido" Casey McPherson.
Shoulda Coulda Woulda es una de las canciones que tienen un sonido más pesado, con un riff bastante pegadizo por parte del maestro Steve Morse.

Infinite Fire es la canción con la que cierra el álbum homónimo de la banda y la que podría considerarse como más cercana al Rock Prog, no sólo por sus 12 minutos de duración, sino por la excelente sección instrumental que nos regalan estos grandiosos músicos.

Un buen disco que gustará a quienes gustan de un Hard Rock bien elaborado, con una producción de alto nivel y un quinteto de músicos que no tienen miedo a experimentar y dejar de lado su lado más complejo en pos de un sonido más comercial.

Género: Hard Rock, Progressive Rock
Formato: MP3 @320kbps

Line up: 
-Steve Morse/Lead and Rhythm Guitar
-Casey McPherson/Vocals, Keyboards, Rhythm Guitar
-Neal Morse/Keyboard, Vocals
-Dave LaRue/Bass Guitar
-Mike Portnoy/Drums, Percussion, Vocals

Link:
Pt1
Pt2