17 jul 2011

Opeth - Blackwater Park

Hoy quería compartir muchos discos con todos ustedes pero el tiempo no está de mi lado. Pero al menos quiero dejarles este material.

Hace unos años, cuando empecé a escuchar Metal Progresivo, leí cosas muy buenas de Opeth.

Busqué algo de ellos y creo que empecé mal en aquél entonces. Morningrise fue el primer disco que escuché de los suecos y no fue de mi agrado total pues yo no era fanático de las voces guturales ni de los riffs tan pesados.

Hace un mes, decidí darme otra oportunidad de escucharlos y descargué este material que les dejo hoy: Blackwater Park.

El Death Metal sigue ahí pero en ésta, su quinta producción, podemos escuchar más melodía, influencias de jazz y voces limpias.

Parte de la evolución musical de Opeth se debe a su flamante productor: Steven Wilson (Porcupine Tree) lo que ha ayudado a la banda a definir su sonido, sin miedo a experimentar y así hacer un sonido más versatil.

No importa si te gusta el Heavy, Death o el Progresivo; este disco satisface las necesidades auditivas de los amantes de estos géneros "incomprendidos" por muchos y venerados por pocos.
Todo el plato es recomendable así que, seguramente no habrá gente defraudada.

Género: Progressive Death Metal
Formato: MP3

Personnel:
-Mikael Åkerfeldt / vocals, guitar, acoustic guitar
-Peter Lindgren / guitar
-Martin Mendez / bass
-Martin Lopez / drums (1-6, 8)

Additional musicians
-Steven Wilson / clean and backing vocals on "Bleak", "Harvest", "The Funeral Portrait" and "The Drapery Falls", keyboards, mellotron, additional guitar
-Markus Lindberg / 3 eggs

No hay comentarios: