17 may 2010

Ronnie James Dio (Julio 10, 1942 – Mayo 16, 2010)



El día de hoy, para todos los que somos seguidores del Heavy Metal de la vieja escuela, es un día triste pues una de las grandes leyendas del género ha fallecido.
Ronnie James Dio (cuyo verdadero nombre era Ronald Padavona) falleció el día de ayer, domingo 16 de mayo. Como todos sabemos, Ronnie fue uno de los más grandes exponentes del género, ya que no sólo era un excelente vocalista, también un gran compositor, un verdadero Músico.
De sobra es conocido su legado dentro de las bandas en las que militó siendo las más destacables Rainbow, Black Sabbath y su carrera en solitario.
Hasta hoy, no me había tocado experimentar la muerte de un músico que admirara y cuando escuché la triste noticia, me quedé en shock. Sé que suena trillado, pero en verdad sentí tristeza. Pero aunque, físicamente, ya no se encuentre entre nosotros, su esencia y su legado permanecerá para ser recordado por quienes "lo conocimos" y para que futuras generaciones escuchen a una de las grandes leyendas de eso que llamamos Heavy Metal.
Descanse en paz, Ronnie James Dio.

Now you'll be our Rainbow In The Dark

No hay comentarios: