11 dic 2011

Dream Theater - A Dramatic Turn Of Events

El día de ayer (10-Dic-2011), DT se presentó en la Ciudad de México para presentar su último trabajo en estudio, el cuál les comparto el día de hoy.

Como bien saben, Mike Portnoy tuvo que abandonar su banda, ante la negativa de sus compañeros para tomarse un descanso.

Sin perder el tiempo, los 4 restantes miembros de la banda se dieron a la tarea de buscar un reemplazo. Mike (qué ironías de la vida) Mangini fue el elegido para ocupar la vacante.

Desde que DT prescindieron de Portnoy, hubo mucha especulación sobre el futuro de la banda y qué dirección tomarían a partir del ingreso del nuevo integrante.

Si somos imparciales, los últimos 2 trabajos de Dream Theater no son lo mejor de su amplio catálogo y ya desde Black Clouds... pudimos escuchar que el sonido de la banda se alejaba poco a poco de los sonidos melódicos para entrar en terrenos más cercanos al Nü Metal y, por momentos, queriendo acercarse al sonido de Opeth.

A Dramatic Turn Of Events es un disco que intenta regresar al sonido que la banda creó en Images & Words: melodía, riffs pesados, una poderosa sección rítmica y una voz que abarca distintos registos.

Si bien es cierto que la diferencia del sonido entre Portnoy y Mangini es notorio (al parecer, el nuevo Mike se ha tenido que adaptar a lo que Petrucci escribió para este disco), el nuevo miembro se ha acoplado perfectamente a la banda y esto lo pude comprobar en el concierto que les mencioné al principio.

A pesar del escenario poco alentador que algunos pudimos augurar a Dream Theater, ésta nueva alineación promete agradables sorpresas para el futuro.

Mi recomendación: Bridges In The Sky... aunque todo el disco es altamente recomendable.

Género: Progressive Metal
Formato: MP3

Line up:
-James LaBrie / Vocals
-John Petrucci /Guitars
-John Myung / Bass
-Jordan Rudess / Keys, Continuum, Harpejji, iOS devices
-Mike Mangini / Drums & percussion

Link
Pt1
Pt2