30 oct 2009

Porcupine Tree - Fear Of A Blank Planet

Este es un gran disco en el que podemos apreciar las diferentes facetas de la banda, aunque la tendencia es más notoria hacia un rock oscuro y que, en cierta forma, retoma lo que King Crimson ya nos advertía en su 21st Century Schizoid Man.

El disco está compuesto por seis cortes, de los cuales, ninguno tiene desperdicio lírica y musicalmente.

Fear Of A Blank Planet (título que, en palabras del propio Steven Wilson, fue influenciado en el título del disco Fear Of A Black Planet, de la banda de Hip-Hop, ¡¡¡Public Enemy!!!) nos habla de algunos de los males que aquejan a las personas -niños y adolescentes incluidos- en este siglo 21 (el primer track, nos habla de los problemas de comportamiento que algunos de estos padecen, como el deficit de atención y el desórden bipolar).

En cuestión musical, tampoco hay decepción alguna siendo la canción que da nombre al álbum y Anesthetize mis recomendaciones, pero como les comentaba al principio, me parece que ninguno de los tracks los decepcionará.

Especial mención merecen las colaboraciones de dos grandes guitarristas: Alex Lifeson (Rush) en la ya mencionada Anesthetize y nada más y nada menos que el Rey Carmesí en persona: Robert Fripp, aportando unos Soundscapes en Way Out Of Here; además del siempre leal y grandioso John Wesley en los coros (en mi opinión, Wilson ya debería hacerlo miembro oficial de la banda).

De lo mejor de Porcupine Tree.

Género: Progressive Rock
Formato: MP3

Personnel:
-Steven Wilson / vocals, guitar, piano
-Richard Barbieri / keyboards, synthesizers
-Colin Edwin / bass guitar
-Gavin Harrison / drums & percussion

Guest appearances:
-Alex Lifeson / guitar solo (3)
-Robert Fripp / soundscapes (5)
-John Wesley / backing vocals

Link: http://www.mediafire.com/download.php?ymwauj2wdkw

To all our non Spanish-speaking friends...

Since I started Sanus Caelitus, I wanted to make it biligual (in Spanish and English) but it takes a lot of time and sometimes difficulties 'cause I don't speak English very well.
So, thanks to technology I have added the Google Translator, located on the right side of the screen (below the Sanus Caelitus' banner).
With this gadget, you'll be able to translate this blog into another 50 languages, besides Spanish.
I hope this will be useful to our readers from all the continents.

Greetings!!! :D
Ponch

28 oct 2009

Beardfish - Sleeping In Traffic: Part One

Antes de comenzar, quiero decir que me da mucho gusto que La Noche (aka Webmater0) haya decidido continuar con la difusión de la música en su nuevo blog, Jazz-Privado.

Desde hace unos 7-8 meses, fue cuando comencé a escuchar (más bien a leer) algo de esta banda gracias a la revista Guitarrista, en donde, precisamente, reseñaban éste, su tercer disco: Sleeping In Traffic: Part One.

Beardfish son originarios de Suecia, banda relativamente nueva, lacual fue formada en el año 2000 por el guitarrista David Zackrisson y el guitarrista, vocalista y tecladista Rikard Sjöblom.

En donde leí acerca de ellos, siempre hacen mención de un sonido que rememora a King Crimson, Frank Zappa y Gentle Giant (claro, con la nitidez del audio de la actualidad).
Aunque no me parece que sea algo nuevo el retomar el sonido vintage (en mi opinión, Anekdoten tiene mucho de eso) creo que este es un material que les agradará ya que, como bien dicen los conocedores, la influencia de las bandas mencionadas hacen que por momentos, te traslades a los años dorados del rock progresivo.

Las canciones recomendadas son Sunrise (con una intro muy a la Anekdoten), And Never Knew, Roulette, Harmony (aunque parece una copia de Since I've Been Loving You de Led Zeppelin) y Year Of The Knife.

Cuento con otros 2 discos de la banda que subiré en cuanto tenga oportunidad, aunque este me pareció el mejor.

Género: Eclectic Prog
Formato: MP3

Personnel:
- Rikard Sjöblom / vocals, guitars, keyboards, accordion, percussion
- David Zackrisson / guitars, percussion
- Robert Hansen / bass
- Magnus Östgren / drums, percussion, screaming

21 oct 2009

Concierto de Ozric Tentacles en la Ciudad de México

Por fin, después de días de incertidumbre, parece que la situación mejora.

Tan es así que, mi propia madre (quien se encontraba muy enferma -hoy día, se encuentra mejor) insistió en que fuera a este concierto al cual ya tenía pensado asistir pero que estuve a punto de no hacerlo.

En fin... el mero día del concierto (sábado 17 de octubre de este año)
fui a buscar mi boleto que, para mi suerte, encontré, aunque un poco más caro, pero bien valió la pena.

Uno de los puntos negativos fue la relativa poca asistencia al concierto pues el Circo Volador, lugar en donde se llevó a cabo el evento, tal vez estaba al 60% de su capacidad, como máximo

A pesar de dicho handicap, los de Somerset dieron un excelente espectáculo sonoro mientras proyectaban algunas imágenes en las pantallas.

Como han podido ver, pude hacer algunas fotos pues pasé de contrabando mi cámara :D

Como en el concierto de Univers Zero, quise grabar el recital pero para ser sincero, esta vez el sonido es peor que la ocasión anterior; no porque la banda sonara mal, sino por 2 aspectos:

1. La acústica en el lugar (Circo Volador) no es la mejor del mundo y,
2. ahora no había butacas para acomodar la cámara por lo que tuve que realizar algunos malabares para no dejarla caer.

De cualquier forma, les dejo una porción de audio de lo que fue aquella noche.

Desafortunadamente, no pude grabar el concierto íntegro pues la batería se termino antes de lo previsto, por lo que no encontrarán los últimos 20-25 minutos del concierto en los archivos.

Algo de lo que me declaro culpable, es por no poner el setlist de aquella noche pues como apenas comienzo a escuchar a Ozric Tentacles, no me sé el título de las canciones que interpretaron (espero disculpen ese pequeño error).

Bueno, sin más que agregar, les dejo el resto de las fotos que logré hacer al final del concierto y los links de descarga de audio que les comenté al principio.

Por último pero no por ello, menos importante, quiero agradecer Nico, Larvarela, Fer y Carlos (de Mercilessly) y La Noche, quienes me demostraron su apoyo y amistad durante aquellos días de incertidumbre:

Muchas Gracias!!! :D

Una vez dicho lo anterior, RETOMEMOS EL CAMINO con los SONIDOS CELESTIALES!!!




























Ahora sí, los links:


Para ver las imágenes más grandes, haz click en ellas (Click on the pics for a larger image)

12 oct 2009

Estimados lectores... (Dear readers...)

Les quiero avisar que, por cuestiones familiares, no subiré material al blog hasta nuevo aviso. Espero que sea por un periodo corto de tiempo y volver a compartir más cosas que aun tengo pendientes.

Muchas gracias por su comprensión.

Atte. Ponch




I want to tell you that due to family subjects, I will not be able to post more material until new advice. I hope it will be for a short period and come back and share more things with all of you.

Thank you so much for your understanding.

Kindly, Ponch

2 oct 2009

Saludos, Webmater0...

El día de hoy ha sido particularmente malo para su servidor pues mi señora madre se encuentra enferma y los doctores no han hecho un diagnóstico acertado de su enfermedad. El segundo hecho triste y que concierne más a nuestro tema principal (la música) es la clausura del blog de nuestro amigo Webmater0: Rock-Privado.

Precisamente ayer, me encontraba buscando material para compartir en ambos blogs. El día de hoy estuve escuchando un par de discos y justo cuando me disponía a hacer el post, descubrí con sorpresa que Rock-Privado fue dado de baja por Blogger.

No me queda más que reiterarle mi apoyo a Jorge (Webmater0): Sabes que en cualquier cosa que decidas, cuentas con mi apoyo, tocayo!!!
Un abrazo.




Today it's been such a bad day for me 'cause my mother is feeling sick and the doctors haven't told her an accurate diagnostic. The second sad notice is that our friend Webamter0's Rock-Privado, has been removed by Blogger

Yesterday I was searching for some music to share in both blogs. Today I was listening two discs and when I was about to post 'em I found out Rock-Privado was taken down.

I reiterate my support to Jorge (Webmater0): Anything you decide, count on me!!!