31 jul 2009

Isildurs Bane - Cheval-Volonté de Rocher

Isildurs Bane es una banda originaria de Suecia la cual interpreta Rock Sinfónico combinando el Rock Progresivo y Folk. Esta banda la conocí gracias al sitio La Taberna de Rael. Ahí, hay una reseña del disco The Voyage-A Trip To Elsewhere. Quise descargar el material pero el link falleció.

Tiempo después seguí buscando algo y me encontré con éste, su quinto material. Me es un poco difícil describir el sonido de la banda, así que les dejo un fragmento de una reseña de Manticornio (ligeramente modificada para Sanus Caelitus) y, obvio, el link de descarga de este material que, espero les agrade:

"Suecia es uno de los países donde el rock progresivo encontró refugio durante la década de los 80’s y 90’s. Un puñado de grupos suecos (Anekdoten, Änglagård, Dice, The Flower Kings, Pär Lindh Project, Trettioåriga Kriget), nos han acostumbrado a un progresivo sinfónico grandioso y poderoso pero al mismo tiempo duro y áspero.

ISILDUR’S BANE (sic), en cambio, se presentaron con una propuesta mucho más amable, a medio camino entre el jazz-fusion y el new age, que inmediatamente se ganó el corazón de quienes prefieren menos poder y mas melodía. La música de ISILDURS BANE es muy diferente a la de sus colegas suecos, más ecléctica, basada sobre todo en los teclados, la flauta y la guitarra."

Género: Symphonic Rock, Progressive Rock
Formato: MP3

Personnel:
-Björn J:son Lindh / flute
-Fredrik Janacek / bass
-Bengt Johansson / EWI, saxophone and percussion
-Mats Johansson / keyboard
-Tommy Nilsson / guitar
-Jan Schaffer / guitar
-Jan Severinsson / keyboard, flute and mallets
-Kjell Severinsson / drums, percussion and vocals
-Hallandsensemblen Orchestra

Link: http://rapidshare.com/files/254263318/Cheval.rar

30 jul 2009

Aerosmith - Nine Lives

Algo nuevo (en cuestión de géneros musicales) nunca cae mal y para comenzar, les dejo el disco Nine Lives de la banda Norteamericana Aerosmith.

Este grupo no necesita presentación pues es de sobra conocido así que no ahondaré en ese tema pero sí en la reseña de este disco.

Después de editar su disco Get A Grip de 1993 (el cual tiene canciones que me gustan mucho como Amazing, Livin' On The Edge, Crazy y Cryin') se tardaron 4 años en lanzar este material el cual es bueno, conservando su sonido con canciones bastante "Hard" y que te engancha de principio a fin.

La primera canción, Nine Lives, comienza bastante desquiciada con un Steven Tyler dando unos maullidos de gato muy ad hoc. A partir de aquí, es un crescendo pues la siguiente canción, Falling In Love (Is Hard On The Knees) la cual tiene una tonada muy pegajosa con algunos sonidos muy exóticos de oriente.

Hole In My Soul es una canción muy melancólica pero de excelente manufactura, muy bien realizada y no recomendable si están tristes. Gran trabajo de Joe Perry.

Taste Of India es otra canción llena de influencias de aquél país. Full Circle es una de las más tranquilas de este disco junto con Ain't That A Bitch.
Contrario a estas dos últimas canciones, The Farm está llena de locura y es la que más "desentona" del disco, lo cual no significa que sea mala.

Kiss Your Past Goodbye y Attitude Adjustment son otro par de canciones que están en el punto medio, pues no son muy buenas pero no debemos demeritarlas.

Pink es punto y aparte; es una de las canciones elegidas como sencillo de este disco. Como olvidar el video en el cual salenuna serie de "personajes" metamorfos.

El disco finaliza con Fallen Angels, la canción más larga de Nine Lives.

Podría decirse que este disco es cuasi-conceptual, por cuestiones instrumental y de diseño, el cual causó controversia pues el original está basado en la cultura hindú y la tapa original es la que ven aquí: una gata-odalisca. Dicha tapa fue cambiada por una muy horrible en la que podemos ver al gato en una especie de ruleta.

Ignoro si todo el arte del booklet fue cambiado o solo la portada. Además de la música, la versión que tengo (en realidad, es de mi hermano y que es la del arte "prohibido") tiene una porción multimedia que incluye una especie de juego en el que puedes interpretar Hole In My Soul, Fallig In Love y Attitude Adjusment con la batería y la guitarra (una especie de Guitar Hero primitivo).

Género: Hard Rock
Formato: MP3

Line up:
Tom Hamilton – bass, Chapman stick
Joey Kramer – drums
Joe Perry – guitar, backing vocals, lead vocals on 'Falling Off', dulcimer, slide guitar
Steven Tyler – lead vocals, harmonica, keyboard, percussion, hammered dulcimer
Brad Whitford – guitar

Additional personnel
David Campbell – conductor
Ramesh Misra – sarangi
John Webster – keyboard

27 jul 2009

Blind Guardian - Live

Para los amantes del Power, hoy les dejo a una banda que, como algunas otras, me gusta más su sonido en directo que en estudio: Blind Guardian.

Esta banda la conocí por mi hermano menor quien es (o era, ya no sé) fanático de la banda y se hizo de algunos discos de ellos.

Por mera curiosidad, decidí darle una escucha a su disco A Night At the Opera (si estoy equivocado en el título les agradeceré me corrijan) y no me gustó mucho. Se escucha bien, pero a mi parecer le faltaba algo.

Tiempo después, compró este disco y me gustó más: es más agresivo, se escucha más poderoso y su vocalista, Hansi Kürsch, nos muestra el potencial y amplio rango de su voz.

Afortunadamente, Blind Guardian no copia el estilo de bandas como Gamma Ray o Helloween, lo que le da su propia identidad.

Dentro de la música de Guardian, las referencias e influencias de la obra de J.R.R. Tolkien (El Señor de los Anillos) está por doquier.

En cuanto a la música, el material es 100% recomendable pues en muy pocas ocasiones baja la intensidad con que interpretan, siendo la canción The Bard's Song (In The Forest) uno de los momentos más emotivos pues Hansi deja que el público cante gran parte de dicha pieza.

The Script For My Requiem, Valhalla, Majesty, Bright Eyes e Imagination From The Other Side, son los tracks más recomendables, si de elegir se trata, aunque ya les digo que todo es recomendable.

Lo único que no me gustó es que finalizaran con la canción Mirro Mirror. Antes de que me malinterpreten, me explico: es buena canción pero pudieron cerrar con Majesty o, incluso, con The Bard's Song que, en mi opinión, son mejores.

Género: Power Metal
Formato: MP3

Line up:
Hansi Kürsch – vocals
André Olbrich – lead guitars and backing vocals
Marcus Siepen – rhythm guitars and backing vocals
Thomas "Thomen" Stauch – drums

Guest musicians
Oliver Holzwarth – bass and backing vocals
Michael Schüren – keyboards and backing vocals
Alex Holzwarth – drums

25 jul 2009

Rammstein - Live Aus Berlin

Hoy estreno etiqueta en el blog con una banda que en mis años mozos me gustaba mucho: Rammstein.

En México, la banda comenzó a tener fama cuando en la radio se comenzó a escuchar el tema Du Hast, de su álbum Sehnsucht.

Además de tener una tonada muy pegajosa y un riff con mucho "punch", supongo que parte de su éxito también fue el hecho de cantar en su idioma natal pues no era algo muy común en aquellos días, en la música que se transmitía.

En realidad, nunca me interesé por adquirir material de la banda hasta que (sí, adivinaron) en uno de mis cumpleaños, mi buen amigo Ezequiel me regaló el disco Mutter (el cuál publicaré, también) y fue cuando me hice de algunos de sus discos.

El primero que compré fue Live Aus Berlin. Como lo especifica el título, esta grabación es de sus shows realizados en Berlin, en el Parkbühne Wuhlheide, los días 22 y 23 de agosto de 1998. Esta banda es de esas que en sus directos mejoran por mucho lo realizado en estudio. Muestra de ello son los cortes interpretados de su álbum Herzeleid (el cual también podrán descargar aquí, en Sanus Caelitus, próximamente).

Como les decía, el sonido es potente, con versiones extendidas de algunas canciones como Spiel Mit Mir o Seemann; esta última, de lo mejor del concierto. En esta edición podrán escuchar el concierto íntegro pues están las 18 canciones que interpretaron en aquella ocasión; cosa que no sucede con el DVD pues en éste, no incluyeron Bück Dich, la cual sólo aparece en la edición VHS (VH-qué?!?!? ja ja ja).

Si no tienen el DVD, les diré que la emoción se multiplica por 2 pues cuando les mencioné que realizan shows, es por que el factor visual, juega un papel importante puesto que hay pirotecnia, algunas acrobacias por parte del vocalista, Till Lindemann, sexo explícito (chequen el video de Bück Dich en YouTube) e interacción con el público en Seemann.
Por cierto ¿ya encontraron el bonus del DVD? Si no es así, pulsen 23 en el menú principal.
Para finalizar, quiero agradecerle a mi amigo Luis por rayar (accidentalmente) mi disco. Aun no se me olvida... ja ja ja.

Género: Industrial Metal (Neue Deutsche Härte)
Formato: MP3

Line up:
Richard Z. Kruspe - lead guitar, backing vocals
Paul H. Landers - rhythm guitar, backing vocals
Till Lindemann - lead vocals
Oliver "Ollie" Riedel - bass guitar
Christoph "Doom" Schneider - drums, percussion
Christian "Flake" Lorenz - keyboards, samples

24 jul 2009

Platypus - Ice Cycles

La vida de esta banda se limitó a un par de años e igual número de discos.

Ice Cycles sigue el mismo patrón de su antecesor con la misma alineación y canciones igual de buenas que, sin ser un derroche de virtuosismo (ni ego), es otro buen material, relajado y, de cierta forma, gracioso; esto último por el título de la última canción: Partial To The Bean, dividida en 7 canciones pequeñas y en la que utilizan el nombre de Yoko Ono para hacer un gracioso juego de palabras (cuando lean los títulos de cada canción, me entenderán).

Lamentablemente, este fue el último disco de la banda pues Derek Sherinian abandonó el barco para conformar su proyecto más ambicioso: Planet X, junto con dos músicos de igual calibre: Tony MacAlpine y Virgil Donati.

Personalmente, me parece que es una de las mejores decisiones que Sherinian ha tomado pues en Dream Theater su talento fue desperdiciado (y despreciado) y finalmente creo una banda que, es cierto que no tiene el mismo éxito que DT, pero sí ha sido mucho más fructífera y original (hasta cierto punto) que esta última.

Por su parte, el resto de Platypus continuó con otro nombre: The Jelly Jam.

Género: Progressive Rock
Formato: MP3

Line up:
Ty Tabor / Guitars and vocals
John Myung / Bass
Derek Sherinian / Keyboards
Rod Morgenstein/ Drums

Link: http://rapidshare.com/files/259681802/Ice_Cycles.rar

22 jul 2009

Platypus - When Pus Comes To Shove

Como ya les había mencionado, los super-grupos, dentro del rock y metal progresivos, son una buena forma para que los músicos salgan de la "rutina".

Anteriormente publiqué el primer disco de The Jelly Jam, una banda conformada por John Myung (Dream Theater), Ty Tabor (King's X) y Rod Morgenstein (Dixie Dregs, Rudess-Morgenstein) y les comentaba que no me gustó mucho ese material pues no es (en mi humilde opinión) algo extraordinario.

Platypus es el proyecto antecesor a The Jelly Jam y es mucho mejor que este último pues las composiciones son más logradas, además de contar con la participación de Derek Sherinian (Dream Theater, Billy Idol, Kiss, Alice Cooper).

El sonido es más tranquilo que el de Dream Theater, en una dirección más parecida a Spock's Beard, Æoen Spoke o The Flower Kings por lo que no escucharán riffs muy pesados ni malabares percusivos.

Es bueno escuchar a los músicos experimentar y escucharlos en facetas distintas a las que nos tienen acostumbrados. Si quieren algo distinto a Dream Theater, Platypus es buena opción.

Género: Progressive Rock
Formato: MP3

Line up:
Ty Tabor / Guitars and vocals
John Myung / Bass
Derek Sherinian / Keyboards
Rod Morgenstein/ Drums

21 jul 2009

Boys Club - Live From California

Ya les había comentado que en los blogs de nuestro amigo Eduardo, Universo Progresivo y Fenestra Ovalis ♪, la calidad de la música era indiscutible e hizo una excelente labor de difusión del rock progresivo, principalmente.

En dichos sitios noté que compartimos algunos gustos; por ejemplo, Gordian Knot, Spock's Beard, IQ, entre otros. Pero en su blog ví muchos grupos que aun desconozco.

En una de esas visitas que hice me encontré con este disco. El primer rostro que me resultó familiar fue el de Glenn Hughes. Poniendo mayor atención leí los nombres de los integrantes de este proyecto llamado Boys Club. Además de Hughes encontré a Keith Emerson (The Nice, ELP) y Marc Bonilla (Glenn Hughes, California Transit Authority).
La curiosidad me obligó a descargarlo y ¡¡¡qué agradable sorpresa me llevé!!! Pareciera que este trío llevan años tocando juntos pues el sonido es muy compacto, interpretando canciones propias y ajenas.

Sabía que Marc Bonilla era un buen guiarrista, gracias a sus colaboraciones en algunos discos solistas de Glenn pero ignoraba que compusiera bonitas canciones instrumentales como la abridora, After Burner o White Noise: simplemente geniales :D

De Emerson Lake & Palmer escucharán la versión de Hoedow (escrita por Aaron Copland) y la siempre excelsa Tarkus... COMPLETITA (aunque con un toque medio Funk, ja ja ja)!!!

De Glenn, sólo está incluida la marchosa Cover Me de su álbum Addiction. Además hay más covers siendo Whiter Shade Of Pale (Procol Harum) el momento para que Glenn demuestre sus virtudes vocales, mientras que Emerson se luce en Nutrocker.

El cierre está a cargo de la canción Middle Of A Dream, una buena composición de los monstruos que lideran el proyecto.

Trataré de conseguir esta joyita en su versión original para, algún día, escucharla como se debe y, por supuesto, compartirla con todos los lectores del blog.

Una vez más, gracias a mi amigo Eduardo por compartir su tesoro musical con los simples mortales ;)

Género: Hard Rock, Progressive Rock
Formato: MP3

Personnel:
- Keith Emerson / keyboards
- Glenn Hughes / vocals
- Marc Bonilla / guitar
- Mike Wallace / guitar
- Bob Birch, Mick Manan / bass
- Ed Roth / keyboards
- Joe Travers / drums

20 jul 2009

Nikolo Kotzev - Nikolo Kotzev's Nostradamus

Gracias al finado catálogo de música Oz Mag, conocía nuevas bandas pues hacían una pequeña reseña de los discos. En una ocasión leí una de este disco pero no le presté mucha atención.

Conforme fui conociendo bandas y géneros busqué de nuevo el catálogo para, ahora sí, leerlo detenidamente.
Nikolo Kotzev es un músico nacido en Bulgaria quien, además de tocar la guitarra, hace lo propio con el violín. Entre sus proyectos podemos encontara 2: uno llamado Baltimoore y el otro es Brazen Abbot siendo este último el más prolífico.

Después de haber lanzado 2 discos con Baltimoore y 3 con Brazen Abbot, Kotzev lanza este ambicioso proyecto que es una ópera rock muy al estilo Avantasia o a lo realizado por Arjenn Lucassen en Ayreon.

Este material nos cuenta la historia (a su manera de Kotzev) de la vida del uno de los profetas más famosos: Michel de Nôtre-Dame, mejor conocido como Nostradamus. Para darle vida a esta ópera, Nikolo cuenta con la participación de grandes músicos como son Joe Lynn Turner, Glenn Hughes, Jørn Lande, Dougie White, Göran Edman, entre otros.

El resultado es un disco bueno pero que por momentos puede ser un poco tedioso pero que gracias a la variedad de cantantes se salva.

Si le echan un ojo a losvocalistas mencionados, ya habrán notado que la influencia Blackmore-Malmsteen está por todos lados por lo que les adelanto que el sonido de Nikolo está en esa dirección

Género: Rock Opera, Heavy Metal
Formato: MP3

Personnel:
Nikolo Kotzev - production, mixing, composition
Singers/Cast:
Joe Lynn Turner - Nostradamus
Alannah Myles - Anne Gemelle
Sass Jordan - Queen Catherine of France
Glenn Hughes - King Henri II of France
Göran Edman - Soldier/Ghost
Jørn Lande - Inquisitor
Doogie White - Storyteller

Musicians:
Nikolo Kotzev - Guitars, Violin
Mic Michaeli - Organ
John Levén - Bass
Ian Haugland - Drums
The Sofia Strings Symphonic Orchestra conducted by Nelko Kolarov

Vanden Plas - Spirit Of Live

Hoy continuaré con el lado duro del progresivo, el cual tenía un poco olvidado. Ya había publicado el último material de estos alemanes y veo que es de los que más descargan, por eso hoy les traigo este concierto de Vanden Plas, que es el único directo que han grabado.

Este material data del año 2000 y en él podrán escuchar temas de sus 4 primeros discos, así como un cover que es Kiss Of Death de Dokken interpretado junto con Don Dokken.

El sonido es excelente y el ambiente lo ponen a punto de ebullición los franceses (fue grabado en Montmartre).

Un muy buen detalle de su líder, Andy Kuntz es que en algunas canciones canta en francés por lo que el público, estalla de emoción y los podrán escuchar cantando en How Many Tears: "Combien de larmes..."

Si les gusta el metal progresivo, el Power Metal o simplemente quieren hacer headbang, esta es una buena opción.

Género: Progressive Metal
Formato: MP3

Line up:
Andy Kuntz - Vocals
Stephan Lilly - Guitar
Torsten Reichert - Bass
Andreas Lill - Drums
Günter Werno - Keyboards

17 jul 2009

Rainbow - Universal Masters Collection


Disco recopilatorio de la banda formada por Ritchie Blackmore en el que podrán deleitarse un rato el oído pues aquí encontrarán canciones de casi todas las etapas de la banda (excepto la última con Dougie White).

Cuando de discos recopilatorios se trata, a veces es difícil decidir si se compra, o no, el disco pues casi siempre les faltan una o más canciones que queremos escuchar. Probablemente, este material sea una excepción pues, en mi opinión, están los clásicos infaltables como Catch the Rainbow, Kill The King, Starstruck, All Night Long, Man On The Silver Mountain o la increíble Starstruck.

Obviamente, este disco es más que recomendable para quienes quieren conocer a la banda y para los melancólicos del lado eléctrico de Blackmore.

Género: Heavy Metal
Formato: MP3

Personnel:
Ronnie James Dio – vocals (Tracks 2, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 & 14)
Ritchie Blackmore – guitar (All tracks)
Micky Lee Soule – keyboards (Tracks 2, 10 & 14)
Craig Gruber – bass (Tracks 2, 10 & 14)
Gary Driscoll – drums (Tracks 2, 10 & 14)
Tony Carey – keyboards (Tracks 7, 8, 9 & 12)
Jimmy Bain – bass (Tracks 7, 8, 9 & 12)
Cozy Powell – drums (Tracks 6, 7, 8, 9, 11 & 12)
David Stone – keyboards (Tracks 6 & 11)
Bob Daisley – bass (Tracks 6 & 11)
Graham Bonnet – Vocals (Tracks 1, 3 & 13)
Don Airey – keyboards (Tracks 1, 3, 4 & 13)
Roger Glover – bass (Tracks 1, 3, 4, 5, 13, 15 & 16)
Joe Lynn Turner - vocals (Tracks 4, 5, 15 & 16)
Bobby Rondinelli - drums (Tracks 4, 5, 15 & 16)
David Rosenthal - keyboards (Tracks 5, 15 & 16)

Dream Theater - Graspop Festival 2002

Europa, musicalmente hablando, es reconocida por los numeroso festivales que allá se realizan como el Wacken, WFF (Alemania), Bloodstock, Download (Reino Unido), entre otros.

En Bélgica, uno de los más conocidos es el Graspop. Dream Theater se presentó en la edición de 2002, promocionando Six Degrees Of Inner Turbulence, su nuevo álbum, en aquel entonces.

Como bien sabrán, el tiempo que cada banda tiene para su show es, relativamente, corto por lo que no escucharán un concierto de 2 o 2 horas y media de duración.

A pesar de dicha limitante, la selección de temas es buena, en donde escucharán temas como The Glass Prison, The Great Debate (2 de mis canciones favoritas del Six Degrees...), the Mirror y Lie de Awake, Peruvian Skies (del Falling Into Infinity), Home (MP2) y un mini-medley que incluye Pull Me Under con un fragmento de Master Of Puppets de Metallica.

Como ya les comenté: corto... pero consistente.

Género: Progressive Metal
Formato: MP3

Line up:
James LaBrie: Vocals
John Myung: Bass
John Petrucci: Guitar
Mike Portnoy: Drums
Jordan Rudess: Keyboards

15 jul 2009

Iron Maiden - Death On The Road

No cabe duda de que Iron Maiden es de esas bandas que es como los vinos: entre más añejos, mejor!!! Si bien para muchos de sus seguidores, el disco Live After Death (el cual publicaré en algún momento) es el mejor directo de la banda, yo discierno de esta opinión.

Es cierto que durante dicha gira (World Slavery Tour) la banda estaba en la cúspide, eran jóvenes y daban grandiosas presentaciones pero con el paso de los años han mejorado. Muestra de ello es que las interpretaciones de Dickinson tenían algunos momentos flojos pues no se esforzaba por llegar a las notas agudas, cosa que ha rectificado en la actualidad.

Pasando a lo que nos incumbe, Death On the Road es el resultado de la gira promocional del disco Dance Of Death; un disco que para algunos puede parecer un poco complejo por tener canciones un poco extensas y conmuchos pasajes instrumentales. Si ese fue el caso, en este recital podrán comprobar que en directo suenan más poderosas.

Ejemplos de esto son la excelente Dance Of Death en la que (si han visto el DVD) se puede apreciar una representación cuasi-teatral en la que Mr. Dickinson muestra sus dotes histriónicas al igual que en Paschendale.

Por lo demás, podrán escuchar infaltables como Wrathchild, la increíble Can I Play With Madness, The Trooper, The Number Of The Beast, etc.

Una de las grandes sorpresas de este material es la inclusión de Lord Of The Flies aunque, en esta ocasión, he de decir que me gusta más la versión hecha por Blaze Bayley pues (en mi opinión) la voz de Bruce es muy aguda. Aun así, no deja de ser grandiosa.

En cuanto a la versión DVD, tengo algunas quejas (ja ja):

1. Mala decisión (para el consumidor) por hacer una edición de 3 discos en las que 2 DVD son lo mismo, sólo que uno es con sonido estéreo y el otro con sonido Dolby (que yo sepa, puedes incluir los dos formatos de audio en un sólo disco). El tercer disco incluye extras.

2. Cuando recién se lanzó el DVD, fui a comprarlo pero mi proovedor me advirtió: "Está mal editado. Después de la canción Rainmaker te regresa al menú de inicio". Por desesperado, no le hice caso y, en efecto, sucedió lo que me dijo. Y lo peor del caso es que el mismo error está en los dos discos del concierto. Vaya porquería.

3. Esto, más que una queja, es una petición (que jamás será escuchada, ja ja ja): Por favor, YA NO DEJEN QUE STEVE HARRIS HAGA LA EDICIÓN DEL VIDEO. Es indiscutible la calidad de Harris como músico pero no tiene idea de edición de video: al igual que en Rock In Rio (DVD) hace cambios de imagen cada 2-3 segundos hasta llegar el momento en que te marea.
Fuera de eso, ambos DVD son buenos ;)

Género: Heavy Metal
Formato: MP3

Line up:
Bruce Dickinson - vocals
Steve Harris - Bass, backing vocals
Adrian Smith - Lead and rhythm guitars
Dave Murray - Lead and rhythm guitars
Janick Gers - Lead and rhythm guitars
Nicko McBrain - Drums
with
Michael Kenney - keyboard

14 jul 2009

Yngwie J. Malmsteen - Double Live

Otro material para los que quieran cosas más adentrados en el Heavy y el Metal Neoclásico. Y qué mejor exponente de este último género que el virtuoso sueco Yngwie Malmsteen. Nuevamente, Brasil es el país elegido para grabar un concierto y como es de esperar, la energía de los brasileños se contagia.

Este disco lo escuche por primera vez hace ya unos años (7 u 8). En realidad, se lo prestaron a uno de mis hermanos y decidí darle una escucha. Aquello me pareció increíble, especialmente la velocidad con la que tocaba este "manco", aunque por moemntos el sonido me pareció monótono pues sus solos me parecían iguales (sinceramente, sigo pensando que sus solos suenan muy parecidos, pero eso sí, es un gran guitarrista).

A decir verdad, éste es el único disco que tengo de Yngwie pues lo compré en mi etapa en la que quería conocer guitarristas pero si se trata de reconocer, vaya que Malmsteen ha sido influencia de muchísimos músicos y en diversos géneros como el Power Metal, el Progressive Metal y demás.

Si la música de Yngwie les gusta, les sugiero que le den una escucha a los trabajos de Axel Rudi Pell o Chris Impellitteri.

Por cierto, dénle una escucha a Gates Of Babylon (Rainbow) y Pictures Of Home (Deep Purple)

Género: Neoclassical Metal
Formato: MP3

Line up:
Yngwie J. Malmsteen - Guitars, Vocals on "Red House"
Mats Leven - Vocals
Mats Olausson - Keyboards
Barry Dunaway - Bass
Jonas Ostman - Drums

Iron Maiden - Rock In Rio

Tenía un poco olvidados a nuestros fanáticos del Heavy Metal y para compensarles, un poco, hoy les traigo un material de 10 de calificación. Haciendo un pequeño recuento de los hechos, ya les comentaba que Brave New World marcó el 'renaciemiento' de la Doncella con su alineación más longeva + Janick Gers.

La gira de promoción del nuevo material llevaría a la banda a distintos países cerrando fechas en Sudamérica, siendo en Río de Janeiro el último concierto.

Personalmente, creo que no pudieron haber hecho mejor elección para grabarlo y editarlo en audio y video pues nuestros hermanos brasileiros son incombustibles y hacen de los conciertos algo increible.

Ante 250,000 (aprox.) espectadores, Iron Maiden hizo gala de poder, carisma y dio cátedra de lo que una banda de Heavy Metal debe ser.

Con un Dickinson inspirado y entregándose por completo, Harris dirigiéndo a su tropa junto con el carismático Nicko McBrain y con los 3 monstruos Murray, Smith y Gers, Rock In Rio vivió una noche inolvidable en la que conjuntaron de manera perfecta clásicos como Wrathchild (esa canción no pierde ni un ápice de poder con el pasar de los años), 2 Minutes To Midnight (coreada hasta el cansancio por el respetable), The Trooper, Hallowed Be Thy Name, entre otras, con canciones más contemporáneas como The Sign Of The Cross (con una interpretación de Dickinson excelente), The Wickerman, Brave New World, Dream Of Mirrors y The Clansman (una vez más, los brasileños mostrando por qué son de los mejores públicos del planeta).

El sonido es perfecto, pero tal vez se deba a que hayan editado algunas partes en estudio, aunque no creo que haya sido mucho pues he tenido la oportunidad de escucharlos en directo y su sonido es igual de bueno al que aquí escucharán.
Este es un disco que no debe faltar en su colección, así que, ya saben...

Género: Heavy Metal
Formato: MP3

Line up:
Bruce Dickinson - vocals
Steve Harris - Bass, backing vocals
Adrian Smith - Lead and rhythm guitars
Dave Murray - Lead and rhythm guitars
Janick Gers - Lead and rhythm guitars
Nicko McBrain - Drums
with
Michael Kenney - keyboard

13 jul 2009

Van Der Graaf Generator - Pawn Hearts

Considerado como uno de sus mejores trabajos, Pawn Hearts es el cuarto disco en estudio de la banda el cual está conformado por, únicamente, 3 tracks en los que podemos escuchar diferentes matices sonoros que van desde lo más tranquilo para, repentinamente, tornarse en la locura total.

Dentro de este tema, la voz de Peter Hammill juega un papel importante pues, al tener un amplio rango vocal, por momentos canta como los ángeles y repentianmente se torna todo en locura total.

Además de la sobrada calidad de la banda, en este material contaron con la colaboración especial del Sr. Robert Fripp quien puso su grano de arena en las canciones Man-Erg y en la épica A Plague Of Lighthouse Keepers; canción con que finaliza este disco.

Género: Progressive Rock
Formato: MP3

Personnel:
-Hugh Banton / Hammond and Farfisa organs, piano, mellotron, ARP synthesizer, bass pedals, bass guitar, vocals
-Guy Evans / drums, tympani, percussion, piano
-Peter Hammill / Lead vocals, acoustic and slide guitar, electric piano, piano
-David Jackson / Alto, tenor, and soprano saxophones, flute, and vocals

Guest:
-Robert Fripp / Electric guitar (plays on "Man-Erg" [5:55-7:10] and "Plague..." [8:10-10:20 and near the end of the song]

Link: http://rapidshare.com/files/245365595/Pawn_Hearts.rar

10 jul 2009

Nuestros mejores deseos... (Our best wishes...)

El día de hoy, tristemente, me he enterado que nuestros blogs amigos Fenestra Ovalis y Universo Progresivo han terminado su ciclo.
En mi opinión, es una lástima pues no hay muchos sitios, en español, que nos deleiten con el tipo de música que ahí se publicaba (Rock Progresivo). Afortunadamente, logré descargar un disco muy bueno de Universo Progresivo y le agradezco al creador de estos sitios, Eduardo, el haber compartido el material del que es propietario.
Desde Sanus Caelitus, le deseamos lo mejor a nuestro amigo Eduardo.
Saludos y gracias ;)

(Para visitar a nuestros amigos, hagan click en el título)

Today, sadly I noticed that our blog friends Fenetra Ovalis and Universo Progresivo have finished their cycles.
In my opinion, it's a shame because there aren't too much sites in Spanish who post the musical genre published there (Progressive Rock). Luckly, I could download one CD from Universo Progresivo and I want to thank to his creator, Eduardo, by sharing all the music he owns.
From Sanus Caelitus, receive our best wishes, dear Eduardo.
Greetings and thank you ;)

(To visit our friends click on the title)

Quasar - Fire In The Sky

Definitivamente, MySpace es un sitio en el que puedes conocer nuevas propuestas musicales o conocer bandas de antaño de las cuales no tienes ni idea.

Ya les había comentado que cierto día me llegó una invitación de amistad de 05Ric. Hace 1 mes (aprox.) me llegó una nueva invitación de una banda llamada Quasar. La dejé en el "congelador" durante 2 semanas y le (me) dí la oportunidad de escucharlos.

Me gustó el sonido y les puedo adelantar que es totalmente al estilo de la vieja escuela, con cierto parecido a Genesis y Yes, aunque un poco menos virtuoso.

Quasar fue formada en 1979 por el bajista Keith Turner, en Londres. La banda, desde su concepción, ha sufrido numerosos cambios de alineación y editaron 2 discos, los cuales fueron relativamente existosos en el viejo continente.

Fire In The Sky es su primer trabajo el cual, sin llegar a ser algo fuera de lo normal, tiene canciones bastante bonitas (5, para ser exacto, pues hay una suite dividida en 4 partes).

Género: Progressive Rock
Formato: MP3

Line up:
Keith Turner / Basses, 12 string
Cyrus Khajavi / Guitar
Steen Doosing / Drums
Peter Ware / Keyboards
Peter Shade / Vibes, keyboards
Paul Vigrass / Vocals

Quasar - The Loreli

Creo que dejé inconclusa mi anécdota de como conocí a esta banda, así que continúo: Tras aceptar la invitación de Quasar, creí que todo terminaría ahí, así que me dediqué a buscar información de la banda y su material. De lo primero, muy poco se sabe y casi todos mencionan lo mismo que les comenté en la entrada anterior.

De sus grabaciones, fue más difícil encontrar algo pues sólo hallé el nombre de sus discos y pequeñas reseñas.

Con sorpresa descubrí que al día siguiente de 'hacerme' amigo de la banda y haber comentado en su perfil de MySpace, recibí un mensaje en el que me agradecían por el comentario!!! :D

Por si hubiera sido poco, tuvieron la amabilidad de enviarme el link de lo que parece ser su website, de donde pude descargar sus dos trabajos: Fire In the Sky y el que corresponde a esta entrada: The Loreli.

Para este nuevo trabajo, Quasar tuvo un cambio de alineación drástico, siendo Keith Turner el único miembro constante. El sonido cambió un poco, encontrando más carga de sintetizadores, pero siendo el cambio de vocalista lo más notable pues ahora es la bella Tracy Hitchings quien nos deleita con su voz para darle otra identidad a la banda.

Ahora, lo único que falta es esperar la "resurrección" de la banda y su nuevo disco, en el que ya está trabajando Turner (bajo) y los nuevos Quasar, integrados por PJ Shadowhawk en la batería, Robert Robinson en las voces y teclados y Greg Studley en las seis cuerdas.

Habrá que tener en consideración a esta banda pues promete dar agradables sorpresas para sus seguidores y los amantes del rock progresivo.

Por cierto, el link para descarga de las canciones, según lo que mencionaron en su correo, caducaba a las 2 semanas de recibirlo; de cualquier forma, se los dejo por si quieren descargarlo de su sitio, aunque les repito, no sé si aun esté vigente.
(Link. Una vez que abra la página, hacen click en la pestaña DJDownload que está a la izquierda de la pantalla)

Género: Progressive Rock
Formato: MP3

Line up:
Dave Wagstaffe / Drums
Keith Turner / Basses, 12 string
Tracy Hitchings / Vocals
Toshi Tsuchiya / Guitars

7 jul 2009

IQ - Subterranea

Como ya les comentaba en uno de los álbumes de Pendragon, hubo 3 bandas que marcaron el "renacer" del Progresivo a finales de los 70s: los mencionados Pendragon, Marillion y la banda que hoy presentamos: IQ.

Subterranea es su sexto trabajo en estudio y el primero en formato de doble disco. El sonido de la banda es muy parecido al de sus contemporáneos, aunque también se puede escuchar la fuerte influencia de los Genesis de Peter Gabriel.

Subterranea es un disco conceptual basado en la vida de Kaspar Hauser, un joven alemán que creció totalmente aislado, lo que resultó en un carácter salvaje. Por cierto, como anécdota, hay una película acerca de la vida de Kaspar, la cual recuerdo haber visto en mis años de preparatoria.

Volviendo a lo que nos interesa, les comento que el disco es bueno con bonitos pasajes acústicos creados con los teclados y guitarras acústicas, así como con la melodiosa voz de Peter Nicholls.
Las canciones no son nada complejas ni muy extensas a excepción de la última: The Narrow Margin que es la más extensa de este trabajo (20 minutos).

Si les gusta el Neo-Progresivo, Subterranea es un material que deben escuchar.

Por cierto, el álbum es de 1997 pero por error, los archivos están fechados como 1998.

Género: Neo-Progressive
Formato: MP3

Line up:
- Peter Nicholls / lead and back vocals
-Martin Orford / keyboards, flute, back vocals
-Mike Holmes / guitars
-John Jowitt / bass, backing vocals
-Paul Cook / drums

Link: http://rapidshare.com/files/252825842/IQ-Subterranea_rock-privado.blogspot.com.rar