31 mar 2009

Spock's Beard - Live

¡Excelente!

Algunos dirán: “¡Qué exagerado!” pero la verdad es que este disco es grandioso y, a decir verdad, me gusta mucho más Nick D’Virgilio como vocalista que Neal Morse (sí, ya sé que lo he dicho muchas veces, disculpen :P ).


Muy buen rock prog que no cae en los solos ultra-virtuosos y en el que cada uno de los músicos tiene su momento de “lucimiento”.


Escuchen: In The Mouth Of Madness, The Slow Crash Landing Man, Thoughts (Part II) y As Far As The Mind Can See.

Sólo les pido una disculpa por el formato de los archivos pues son AAC (aunque creo que no les molesta a muchos, ya que mis primeros 20-30 posts están en ese formato y los siguen descargando)


Género: Progressive Rock
Formato: AAC (iTunes)

Line up:
Nick D'Virgilio – lead and backing vocals, drums, guitar and keyboards
Dave Meros – bass guitar, bass synth and backing vocals
Alan Morse – guitars and backing vocals
Ryo Okumoto – keyboards and backing vocals
Jimmy Keegan - drums


Link: http://www.zshare.net/download/53077682ba8a614f/

Spock's Beard - Gluttons For Punishment

Este es el primer disco en directo con Nick D'Virgilio como cantante principal y frontman de SB, después de la salida de Neal Morse.

A diferencia de lo que le sucedió a Genesis (cuando Peter Gabriel fue sustituido por el entonces baterista Phil Collins), Spock's Beard no ha diferido en su sonido, manteniéndose en ese rock prog que los ha caracterizado desde su orígen.

Les comenté en el post del Don't Try... que me gusta más la voz de Nick pues cuando las canciones requieren de cierta agresividad, lo hace muy bien y cuando tiene que hacer algo más delicado, lo logra sin ningún problema.

The Ballet Of The Impact, Of The Beauty Of It All, NWC y At The End Of The Day son lo tracks más recomendables. Buen disco de neo-prog.

Género: Progressive Rock
Formato: MP3

Line up:
Nick D'Virgilio – lead and backing vocals, drums, guitar and keyboards
Dave Meros – bass guitar, bass synth and backing vocals
Alan Morse – guitars and backing vocals
Ryo Okumoto – keyboards and backing vocals
Jimmy Keegan - drums

Link: http://rapidshare.com/files/189952436/GFP.rar

Spock's Beard - Don't Try This At Home

Aun con Neal Morse como frontman de la banda, Spock's Beard grabó este concierto en Tilburg, Holanda en el año de 1999.

Lamentablemente, la versión de CD sólo incluye la mitad de tracks que vienen incluidos en el DVD lo que nos da el gran total de 6 canciones.

Day For Night es la pieza que abre el disco con un sonido influenciado por los próceres del género: buena canción con una intro a la Yes.

In the Mouth Of Madness es la siguiente canción. Neal es un músico que realizó bien su trabajo con la banda (muestra de ello es que durante su estancia, fue el principal compositor) pero me gusta más el trabajo vocal que ha realizado Nick D'Virgilio pues tiene (en mi opinión) registros más amplios, que pueden ir de la agresividad a la sutileza. Esto viene a colación porque me gusta más la versión de In The Mouth... del Spock's Beard Live que encontrarán aquí, en Sanus...

Skin es un track que sólo sirve de aperitivo para dar paso a la compleja, vocalmente hablando, Gibberish: qué bonitos coros.

June es una pieza bastante tranquila y en la que sólo escuchamos guitarra, un poco de teclados y voces al principio para que a media canción, la sección rítmica a cargo de Nick y Dave Meros se una a manera de crescendo.

Finaliza el material con The Healing Colors Of Sound, una canción de 21 minutos en los que nos regalan una mezcla de prog con un poco de funk.

Buen disco

Género: Progressive Rock
Formato: MP3

Line up:
Neal Morse - Vcs, gtr & kyb
Nick D'Virgilio - Drs & vcs
Dave Meros - Bss, Bss synth & vcs
Alan Morse - Gtr & vcs
Ryo Okumoto - Kyb & vcs

Link: http://rapidshare.com/files/187941607/DTTAH.rar

24 mar 2009

Saxon - Killing Ground

Los gloriosos años 80 del siglo XX vieron nacer uno de los géneros musicales más auténticos: el Heavy Metal.

El movimiento hippie y el flower power vieron sus últimos días (comercialmente hablando) cuando el Heavy daba sus primeros pasos (acordes), principalmente, en Inglaterra con la New Wave Of british Heavy Metal (NWOBHM).

Saxon es una de las bandas que dieron forma a la NWOBHM pero por alguna extraña razón, no han tenido el reconocimiento (ni la "fama") que tienen algunos de sus contemporáneos como son Iron Maiden, Judas Priest, Rainbow, por ejemplo.

Un servidor tampoco sabía nada de la banda hasta que, gracias a un catálogo llamado OZ Mag (lamentablemente, dejaron de editarlo hace ya varios años) el cual contenía un disco con samples de distintos materiales. En dicho disco estaba la canción que da título a este disco: Killing Ground.

Simplemente impresionante: el sonido es totalmente a la vieja escuela; obviamente con los beneficios tecnológicos del nuevo milenio.

Coming Home, Hell Freezes Over, Dragon's Lair y Deeds Of Glory son las que más recomendaría esuchar, además de la mencionada Killing Ground, la cuál tiene un intro que te hace sentir en una guerra.

Como dato adicional, he de decirles que este disco hizo que me acercara al Rock Progresivo, en general y a King Crimson, en particular pues hacen una excelente versión del clásico The Court Of The Crimson King. Quién iba a pensar que dentro de una bonita canción de Rock Prog, está escondida una poderosa canción de Heavy Metal. A los amantes del Heavy Metal y quien no sea un purista en materia progresiva, les encantará esta versión del Rey Carmesí.

Pero si son fanáticos ultra-recalcitrantes del Rock Progresivo, mejor abstenganse de escuchar ésta "bastardización" (como diría Blaze Bayley) y busquen la versión original en este mismo blog ;P

P.D. En los tags pondré King Crimson sólo por la canción ya mencionada.

Género: Heavy Metal
Formato: MP3


Line up:
Biff Byford: Vcs
Doug Scarratt: Gtr
Paul Quinn: Gtr
Nibbs Carter: Bass
Fritz Randow: Drs

Link: http://rapidshare.com/files/213103969/Killing_Ground.rar

Saxon - Heavy Metal Thunder

Después de publicar su Killing Ground, Saxon no publicó disco con material nuevo pero nos hizo la espera menos pesada con este recopilatorio de grandes éxitos (por llamarle de algún modo).

Pero no es un recopilatorio cualquera pues las canciones fueron grabadas con la alineación de aquel entonces dándoles un sonido más fresco e incluso más pesado (y miren que eso ya es mucho decir).

En realidad, la banda ya nos había dado un "aviso" pues en la edición de dos disco del Killig Ground, en el disco 2 hay algunas tracks regrabados.

Si no conocen a a éste pionero de la NWOBHM, Heavy Metal Thunder es un buen comienzo para conocer a Saxon y escuchar clásicos como la propia Heavy Metal Thunder, Princess Of The Night, Dallas 1PM, Wheels Of Steel, 747 (Strangers In The Night) o la inconmensurable Crusader: un himno en la extensión de la palabra.
Casi se me olvida: son dos discos y el segundo es una grabación de un concierto realizado en San Antonio, Texas.

Género: Heavy Metal
Formato: MP3

Line up:
Biff Byford: Vcs
Doug Scarratt: Gtr
Paul Quinn: Gtr
Nibbs Carter: Bss
Fritz Randow: Drs

Link CD1: http://rapidshare.com/files/213103965/HMT_CD1.rar

Link CD2: http://rapidshare.com/files/213103967/HMT_CD2.rar

Saxon - Lionheart

Si soy sincero, no tengo muchos discos de la banda, sólo estos que ven aquí y el DVD The Saxon Chronicles el cual pienso "ripear" en un futuro para compartirlo aquí en Sanus Caelitus.

Pero sin temor a equivocarme, este es uno de los mejores trabajos de la banda pues la voz de Biff Byford sigue siendo potente a pesar de los años, quien junto a las guitarras de Paul Quinn y Doug Scarrat, el poderoso bajeo de Nibbs Carter y (en aquél entonces) su nuevo baterista Jörg Michael (Stratovarius, Axel Rudi Pell) crearon un disco poderoso: heavy y a la vez melódico.

Me gustó mucho la inclusión de Jörg pues es un excelente baterista y le agregó más poder (sin demeritar el trabajo realizado por su compatriota, Fritz Randow) a la banda, atacando el doble bombo de forma increible.

Como ha sido costumbre en la banda, el disco es impecable en su totalidad, pero les recomiendo escuchar Witchfinder General, Man And Machine, Justice y Searching For Atlantis.

Mención aparte merece la acústica Jack Tars.
Disco recomendable.
Género: Heavy Metal
Formato: MP3

Line up:
Biff Byford: Vcs
Doug Scarratt: Gtr
Paul Quinn: Gtr
Nibbs Carter: Bss
Jörg Michael: Drs

23 mar 2009

Black Sabbath - Live Costa Mesa, Los Angeles

Ya les he mencionado que Sabbath es una de mis bandas favoritas y una de las que más ha influenciado a las nuevas generaciones de músicos.

Una de las etapas más creativas de la banda fue la que vivieron con Ronnie James Dio con sus 2 obras maestras: Heaven And Hell y Mob Rules.

Todos sabemos que después de éste último material, le dieron las gracias a Dio y comenzó una de las etapas con más cambios en la banda en donde entraron y salieron varios cantantes, bajistas y bateristas.

Fue hasta 1992 que renació la alineación Iommi-Dio-Butler-Appice con un disco que aunque no es malo, sí es muy inferior comparado con Heaven And Hell y Mob Rules.

Dehumanizer (1992) fue presentado con bombo y platillo y se realizaron conciertos para promover el material. Todo parecía estar en órden hasta que llegaron a California (Costa Mesa) en donde se presentarían. El problema es que en dicho lugar, el otrora frontman de la banda, Ozzy Osbourne también se presentaría. Obviamente, el orgullo (¿o habrá sido el ego?) de Dio provocó que se negara a presentarse, abandonando a la banda en ese mismo instante.


Cualquier otra banda, seguramente habría cancelado su presentación, pero Sabbath ya estaba acostumbrada a resolver este tipo de problemas desde la alineación con Glenn Hughes (cuando Iommi reclutó a Ray Gillen) y para esta ocasión entró de bateador emergente nada más y nada menos que Rob Halford.



El sonido no es el mejor pero bien vale la pena descargarse este bootleg para escuchar a alguien que ya podría incluirse como un miembro más de la banda pues no ha sido la única vez que Halford ha aopyado a la banda ya que tiempo después, haría lo propio durante algunas presentaciones de Black Sabbath en el circo llamado Ozzfest.



Género: Heavy Metal
Formato: MP3



Line up:
Rob Halford: Vcs
Tony Iommi: Gtr
Geezer Butler: Bass
Vinnie Appice: Drs

Link: http://rapidshare.com/files/212743151/Live_at_Costa_Mesa.rar

Halford - Live Insurrection

Tenía un poco olvidado el Heavy Metal pero hoy vuelvo con este magnífico concierto que dió el Metal God, Rob Halford, en Brasil, específicamente el el Rock In Rio que se llevó a cabo en 2001 (en el cuál, también, actuó Iron Maiden).

En este material podrán encontrar canciones, tanto de la carrera en solitario de Rob, como de sus años dorados con Judas Priest.
Algo que hay que destacar es que en esta grabación, Halford aun conservaba esa magnífica voz que lo hizo mundialmente famoso; pero me impresionó aun más que, ya en la reunión de Priest, ese poder se vió mermado de forma considerable.

En fin... descárguense este recital en el que el poder del Metal God los dejará boquiabiertos

Género: Heavy Metal
Formato: MP3

Line up:
Rob Halford: Vox
Pat Lachman: Guitar
Mike Chlasciak: Guitar
Ray Riendeau: Bass
Bobby Jarzombek: Drums

20 mar 2009

Liquid Trio Experiment - Liquid Trio Experiment 2 When The Keyboard Breaks: Live In Chicago

A 10 años de su creación, LTE decidió reunirse para ofrecer algunos conciertos en Estados Unidos.

Como bien saben, el super-grupo editó 2 discos instrumentales que son en verdad geniales, superando incluso, en ocasiones, lo que Portnoy-Petrucci venían realizando en DT, algo lógico si se considera que harían equipo con 2 maestros como lo son Tony Levin (King Crimson, Peter Gabriel, Bozzio Levin Stevens etc) y Jordan Rudess quien militaba, en ese entonces, en la menos conocida, COMERCIALMENTE hablando, Dixie Dregs.

Lamentablemente no hubo una versión oficial de los conciertos que hicieron durante la concepción de la banda y tuvimos que esperar casi 9 años para volver a saber algo de esta banda.

La respuesta llegó vía Liquid Trio Experiment. Como es sabido por los seguidores de la banda, durante las grabaciones de Liquid Tension Experiment 2, John Petrucci tuvo que abandonar por un periodo al grupo pues estaba a punto de nacer su hija Kiara. Incluso notarán que en algunas canciones de LTE2 Petrucci brilla por su ausencia por lo que los 3 miembros restantes tenían que adelantar el trabajo y por qué no, realizar algunas Jam Sessions, algunas de las cuales fueron grabadas y publicadas en Spontaneous Combustion, primer álbum de Liquid Trio Experiment.

En Liquid Trio Experiment 2, Jordan Rudess es el ausente pues tuvo un percance con sus instrumentos por lo que Levin, Portnoy y Petrucci tuvieron que improvisar un poco durante su show en Chicago.

La buena noticia, no es en sí este disco ya que esto es sólo para saciar los oídos en lo que se editan de manera oficial, el DVD y CD en vivo de Liquid Tension Experiment!!!

Personalmente, espero que sea mucho mejor que la última entrega de Dream Theater (Systematic Chaos) y que la calidad del video sea mucho más nítida.

Mientras tanto, para que la espera no sea tan larga, escuchemos este material

Género: Progressive Metal
Formato: MP3

Line up:
Tony Levin: Bass, Chapman Stick
John Petrucci: Guitar
Mike Portnoy: Drums & Percussions

Link: http://rapidshare.com/files/209241841/LTE2_WTKB.rar

19 mar 2009

The Jelly Jam - The Jelly Jam

Este material no tiene nada de extraordinario y sigue una línea muy simple para ser un proyecto de rock progresivo.

Después de haber grabado 2 álbumes como Platypus (los cuales, en mi opinión, superan este Jelly Jam y próximamente publicaré), Derek Sherinian abandona el barco para conformar su Planet X, dejando a Ty Tabor, John Myung y Rod Morgenstein quienes deciden continuar con el proyecto pero con nuevo nombre y sonido.

No es que el material sea malo pues con tremendos músicos eso es poco probable, pero no creo que deba ser catalogado como Progresivo ya que el sonido, a pesar de tener algunas estructuras complejas, de repente suena como la banda de Tabor, King’s X pero con una carga de Hard Rock y sin el toque Funk que le da Pinnick.

Repito, es un buen disco y nada más.

Formato: MP3

Line up:
Ty Tabor: Gtr & Vcs
John Myung: Bass
Rod Morgenstein: Drs & percs.

Link: http://rapidshare.com/files/208454211/TJJ.rar

17 mar 2009

The Flower Kings - The Rainmaker

Otro grupo oriundo de Suecia creado por su guitarrista Roine Stolt en 1994. Este The Rainmaker es su sexto material y aunque no me ha gustado mucho (tal vez es cuestión de escucharlo un poco más) tiene buenas canciones.

Last Minute On Earth y World Without A Heart son las piezas que abren el disco y de las que más me gustan, principalmente la primera pues se presta mucho a la experimentación, al igual que City Of Angels.

Otra que también me agradó es Elaine en donde el sonido del sax le da un aire muy Jazzístico al asunto mientras que en Sword Of God podemos encontrar el lado más Rock del disco.

Recomendable si les gusta Spock’s Beard, Porcupine Tree y demás bandas contemporáneas.

Line up:
Roine Stolt - vocals, guitars, additional keyboards
Tomas Bodin - keyboards
Hans Fröberg - vocals
Jonas Reingold - bass guitar
Jaime Salazar - drums

with
Hans Bruniusson - percussion
Ulf Wallander - soprano sax

Link: http://rapidshare.com/files/208454207/The_Rainmaker.rar

Death - Symbolic


Muchos se preguntarán ¿Qué hace un disco de Death Metal Metal aquí?

Si algo aprendí de una ex–novia es que es bueno saber un poco de todo. Ésta banda la conocí por uno de mis hermanos ya que a él le gustan el Thrash, Death, entre otros géneros.

Obviamente, el niega que esto sea Progresivo, sino Death puro y los “ultras” del Prog dirán lo mismo (pero con la intención de demeritarlo).

Y dirán lo que quieran, pero hasta en Progarchives(http://www.progarchives.com/album.asp?id=10826) está catalogado como Tech/Extreme Prog Metal.
Symbolic es uno de los discos pioneros del subgénero (en realidad, es el sexto de la banda)conocido como Progressive Death Metal, junto con Cynic, pero a diferencia de éstos, Death es una banda mucho más agresiva, en la que esas voces tan características del subgénero (Death Metal), no dan cabida a las voces limpias.
Lo que sí es novedoso para este tipo de música, sobre todo en aquella época (1995), es el hecho de insertar unos cambios de ritmo tan complejos que ejecutan Kelly Conlon y Gene Hoglan (bajista y baterista, respectivamente) y la inclusión de pequeñas secciones con guitarra acústica hacia el final de Crystal Maountain y Perennial Quest.
Si les gustan grupos como Opeth, Between The Buried And Me o los resucitados Cynic o si bien les gusta el Death, Thrash o Black Metal, Symbolic les agradará.
Si son puristas del Prog o no les gusta ninguno de los géneros arriba mencionados, absténganse (sobre advertencia, no hay engaño).
Género: (Progressive) Death Metal
Formato: MP3
Line up:
Chuck Schuldiner / vocals, guitar
Kelly Conlon / bass
Gene Hoglan / drums
Bobby Koelble / guitar

14 mar 2009

Yes - Mountain View 1991 (Union Tour)


Qué pedazo de concierto!!! Si de por sí, Yes siempre ha sido una banda grandiosa, cuando se dio la encarnación que grabó el disco Union, aquello fue aun más increíble: 1 vocalista, 1 bajista, dos guitarristas e igual número de tecladistas y bateristas son la cantidad de músicos que se embarcaron de gira para promocionar el mencionado disco.

El sonido, al ser un bootleg, tiene calificación de 8.5/10. Denle una escucha a clásicos como Yours Is Not Disgrace, Awaken, Heart Of The Sunshine o Roundabout, así como a los solos de Chris Squire y Trevor Rabin.
Desafortunadamente le falta un track que es Drum Duel y que a la fecha, sigo sin conseguir.

Género: Progressive Rock
Formato: MP3

Personnel:
Jon Anderson / vocals
Chris Squire: bass
Tony Kaye / keyboards
Rick Wakeman / keyboards
Alan White / drums
Bill Bruford / drums
Trevor Rabin / guitars and vocals
Steve Howe / guitars


13 mar 2009

Seventh Wonder - Waiting In The Wings

Pues me recomendaron mucho esta banda que creí le iba a hacer honor a su nombre pero…

La banda es nativa de Estocolmo, Suecia; su origen se remonta a principios del nuevo milenio (2000) y practican un Metal Progresivo que no voy a negar que está muy bien manufacturado pero que no aporta nada nuevo al subgénero.

No suena a Dream Theater (algo de lo que hay que estar agradecidos) pero sí tienen más parentesco con sus vecinos noruegos, Pagan’s Mind o Circus Maximus, de quienes pueden encontrar algo aquí en blog.

Y no sé ustedes, pero las bandas mencionadas (incluida Seventh…) tienen mucha influencia del Power Metal (empezando por el estilo que manejan los vocalistas con muchos agudos, las guitarras tipo Helloween-Yngwie Malmsteen) lo cual no es de extrañar pues algunas de éstas comenzaron dentro de dicho género.

Lo que me agradó mucho es la sección rítmica: el bajo tiene un lugar destacado y no se limita al acompañamiento de la guitarra (bueno, eso es difícil de escuchar en este género) e incluso por momentos es el instrumento estelar de algunas canciones; y el baterista tiene gran técnica y unos cambios de ritmo increíbles.

Recomendable si les gusta el Prog Metal (o en su defecto, el Power Metal)

Género: Progressive Metal
Formato: MP3

Line up:
Tommy Karevik - Vocals
Andreas Söderin - Keyboard
Johan Liefvendahl - Guitar
Andreas Blomqvist - Bass Guitar
Johnny Sandin - Drums

Link: http://rapidshare.com/files/208499338/WITW.rar

Royal Hunt - Royal Hunt 2006 (Live)

Continuando con el Progressive Metal, volvemos con esta banda que ya mencioné en mi primer post de este género.

En esta ocasión les traigo el Live 2006 grabado en Rusia para todo el mundo.

En este directo podemos comprobar la evolución que la banda ha tenido, moviéndose del Power al Progressive Metal, usando estructuras más complejas que las ejecutadas en el primer género, además de que André Andersen (tecladista y líder de la banda) deja de limitarse a “rellenar” los espacios a falta de un segundo guitarrista para tomar cierto protagonismo, claro está, dándole su espacio a sus compañeros.

Siendo el Heavy Metal un género que conozco más que el Progre, me ha gustado mucho la voz de Mark Boals: poderosa y suave a la vez. Quién diría que el señor es todo un veterano que ya tiene nada más y nada menos que 50 años.

Si no conocen a la banda, ésta es una buena oportunidad de hacerlo.

Género: Progressive Metal
Formato: MP3

Line up:
André Andersen (keyboardist)
Mark Boals (vocalist)
Marcus Jidell (guitarist)
Allan Sorensen (drummer)
Per Schelander (bassist)

Link: http://rapidshare.com/files/208082166/Live_2006.rar

12 mar 2009

Pendragon - Live In Krakow 1996

Apenas comienzo a escuchar a esta banda y es una grata sorpresa. Pendragon son ya unos veteranos ingleses que desde 1978 se encuentra en activo gracias a su creador, Nick Barrett quien junto a Peter Gee son los miembros originales desde que se llamaban Zeus Pendragon.

El primer material que aquí les traigo es de un concierto realizado en Cracovia, Polonia en 1996 de la gira The Masquerade Overture, siendo éste su cuarto disco en directo.

El sonido de Pendragon me recordó un poco a Rush, con unos teclados que crean muy buenas atmósferas y con unos ligeros tintes de sinfonismo, con una base rítmica que se encarga de esos cambios de tempo por los que se caracteriza el género y un guitarrista-vocalista que nos deleita con una voz muy ‘sedosa’ y un sonido que también me recuerda Alex Lifeson mezclado con Steve Howe.

El material es altamente recomendable EN SU TOTALIDAD.

Género: Progressive Rock
Formato: MP3

Line-up:
Nick Barrett / guitar
Peter Gee / bass
Clive Nolan / keyboards
Fudge Smith / drums

Link: http://rapidshare.com/files/208105957/LIK_1996.rar

Pendragon - Pure

Por otra parte, Pure es el último material de la banda. La evolución que ha tenido es grandiosa (y eso ya es mucho decir).

Una de las principales novedades es que han acoplado a su estilo, un poco de riffs de heavy metal lo que hace que se escuche un poco más pesado pero sin llegar a ser Progressive Metal.

En lo personal me agradó mucho el experimento.

Al igual que el Live In Krakow, recomendar canciones específicas es muy difícil pues todo el material es muy bueno pero… denle una escucha al primer tema: Indigo, que con poco más de 13 minutos de duración nos deleita y seguramente los dejará con ganas de más.

Trataré de comprar todos sus discos, pero mientras tanto, disfruten este par.

Género: Progressive Rock
Formato: MP3

Line-up:
Nick Barrett / vocals, guitars, keyboard programming
Peter Gee / bass guitar
Clive Nolan / keyboards, backing vocals
Scott Higham / drums, backing vocals

Link: http://rapidshare.com/files/208140742/Pure.rar

Emerson Lake & Palmer - The Best Of Emerson Lake & Palmer

Disco recopilatorio de uno de los pilares del Rock Progresivo.

En este material podrán encontrar algunos de los clásicos de la banda tales como la increíble Tarkus, Karn Evil 9 (1st Impression Part 2), From The Beginning, Black Moon o (aunque no fue compuesta por ellos, pero le hicieron un gran arreglo) Fanfare For The Common Man la cual, en México, fue archi-conocida gracias al programa de televisión DeporTV –ja ja, cómo olvidar la intro: “Tun tun tun, tun tun tun… ja ja :P -

Si no conocen a la banda, este es un buen comienzo para adentrarse en su música.

Género: Progressive Rock
Formato: MP3

Personnel:
Keith Emerson: Kyb
Greg Lake: Bss, Gtr, Vcs
Carl Palmer: Drs, Percs.

Link: http://rapidshare.com/files/208420234/The_Best_Of_ELP.rar

4 mar 2009

Spock's Beard - Snow

El sexto álbum de la banda y último de Neal Morse con ellos, para después dedicarse a su carrera en solitario.

La historia gira en torno a un hombre albino el cuál siente un llamado espiritual pero lo malinterpreta.

El sonido, como ya es costumbre en la banda, sigue con su influencia de la vieja escuela y claro, no podían faltar esas complejas armonías vocales con Devil’s Got My Throat.

Recomendable.

Formato: MP3

Line up:

Neal Morse - lead vocals, piano, synths, acoustic guitar
Alan Morse - electric guitars, vocals, cello
Ryo Okumoto - hammond organ, mellotron, jupiter 8, minimoog, vocoder
Dave Meros - bass, vocals, french horn
Nick D'Virgilio - drums, percussion, vocals, lead vocals on "Carie" and "Looking for Answers"

Guest musicians:
Chris Charmichael - violin, viola, cello
Jim Hoke - saxophone, clarinet, autoharp
Neil Rosengarden - flugelhorn, trumpet
Molly Pasutti - backing vocals on "Open the Gates Part 2"

Link: http://rapidshare.com/files/188474605/Snow.rar

Royal Hunt - Collision Course (Paradox 2)

Buena banda de Metal Progresivo con un sonido que da lugar predominante a los teclados (seguramente es porque André Andersen, el tecladista, es la mente creadora de la banda) dándole un aire sinfónico.

Con Mark Boals (ex-Yngwie Malmsteen) de vocalista, este Collision Course no da lugar a la decepción pues están presentes los elementos perfectos: sección rítmica exacta y apabullante, un guitarrista grandioso y un puñado de invitados que aportan su talento a este buen trabajo.

Line up:

André Andersen – keyboards and guitar
Mark Boals – vocals
Marcus Jidell – guitars
Allan Sorensen – drums
Per Schelander – bass
Kenny Lubcke – backing vocals
Maria McTurk – backing vocals
Ian Perry - backing vocals
Doogie White - backing vocals
Henrik Brockmann - backing vocals
Soma Allpass - backing vocals, cello
Michelle Raitzin - backing vocals
Patricia Skovgaard - violin
Erik Rosenqvist - woodwinds, accordion

Link: http://rapidshare.com/files/186880494/Collision_Course.rar

Pagan's Mind - God's Equation

Pagan's Mind es una banda de Metal Progresivo originaria de Noruega. A mi gusto, creo que éste ha sido su mejor trabajo pues su trabajo con el que debutaron era más cercano al Power Metal, razón por la cual han demostrado crecimiento musical.

Tienen algunas cosas interesantes como la propia God's Equation, United Alliance, Evolution Exceeded o la final Osiris Triumphant Return.

Tal vez la más extraña (la peor) canción es Hallo Spaceboy, originalmente grabada por David Bowie, así como Alien Kamikaze (hasta el nombre es malo, ja ja)


Line up:

Nils K. Rue - Vocals
Jørn Viggo Lofstad - Guitars
Steinar Krokmo - Bass
Stian Kristoffersen - Drums
Ronny Tegner - Keyboards

Link: http://rapidshare.com/files/186760737/God_s_Equation.rar